¿Qué son los Escape Rooms?

escape-rooms-portadaEn el día de hoy y la pasada semana veríais que hemos publicado acerca de dos Escape Rooms, una actividad puesta muy de moda a nivel internacional. Pues bien, para aquellos que aun no sepan de que va la historia, hemos querido explicar un poco en que consiste este tipo de actividades, además de iros recopilando en este artículo nuestras experiencias.

escape-roomsEl origen de esto se remonta al año 2006, cuando un grupo de programadores de sistemas de Silicon Valley decide crear la primera del mundo. Ésta, no tardaría en convertirse en un reclamo turístico que acabaría por extenderse por todo el globo. El primer destino donde se hizo popular fue en Hong Kong y Japón, para en los últimos años llegar a Europa. Este juego tiene una gran popularidad en Hungria y los Países Bajos, con más de 80 sólo en la ciudad de Budapest y 250 en toda Holanda.

Pero ¿Qué es un Escape Room? Esta actividad consiste en entrar en una habitación durante 60 minutos y como su propio nombre indica, escapar de ella. En algunos casos deberemos resolver alguna enigma para poder salir de ella, desactivar alguna bomba… pero siempre el objetivo es conseguir salir de la habitación. Para ello debemos hacer uso de nuestro ingenio y nuestra mente, ya que de ello dependerá el saber relacionar las pistas que encontremos y el uso de los objetos ocultos en dicho lugar.

brainbreak-1Estas actividades se suelen realizar en grupos de entre 2 y 6 personas, por lo que la colaboración supone un elemento clave para poder lograr superar el desafío. Uno puede encargarse de apuntar datos o códigos, otro de buscar llaves y objetos que nos sirvan para poder seguir adelante… y sobretodo en el momento que uno se atasque puede que otro consiga desatascar ayudando a no pararse, error fatal ante una cuenta atrás, que nos recuerda el tiempo que falta para conseguir salir de la habitación.

Una experiencia única para ejercitar nuestras mentes y pasar una hora divertida con amigos, familia o conocidos, que si no conocéis estáis a tiempo de poder experimentar. Para que podáis saber donde encontrar este tipo de actividades, a continuación os dejamos la lista con nuestras experiencias de Escape Rooms, que como decimos iremos actualizando según visitemos más:

– Brain Break

– La Criatura

– Enigma Exprés: El Elixir de la Eterna Juventud

– Escape Room Madrid: La Pirámide

– Exit/Salida: Atrapado en el Museo

– ParaPark: Experimento número 5

– The Rombo Code: El Misterio del Capítulo 43

– Escape Room Adventures: Atrapados en un cuarto con un zombie

– Clue Hunter: Atrapados en el Sótano

– Resolve It: Almacén Muelle 14

–  The Box Madrid: The Haunted Box

– Room Away Madrid: La Misión

– Adventure Rooms Madrid: El Original

– The Rombo Code: Tras el Espejo

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Guia del perfecto escapista | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.