Remy Top Tonic: atrévete a mezclar

25-Remy Top Tonic

Hace unas semanas os hablábamos de cómo el coñac puede ser también un interesante componente de cócteles. Incluso de algunos lejanamente emparentados con el archiconocido gin-tonic. Es el caso del Remy Top Tonic, llamado así porque la receta original se elaboraba con el coñac francés Remy Martin, aunque puede sustituirse por cualquier brandy de Jerez solera.

El Remy Top Tonic, como el resto de cócteles a base de coñac, ha vivido un importante auge en los últimos años. Primero fue en EEUU donde los barmans se atrevieron a combinar el otrora intocable rey coñac con zumos y refrescos. Con el tiempo se convirtieron en verdaderamente populares, y la tendencia fue seguida por naciones de todo el mundo. A día de hoy, podemos ver a gente bebiendo cócteles de coñac en los clubes y bares nocturnos de París, Moscú o Shanghai.

-Para prepararlo necesitamos:
4 cl de coñac
10 cl de tónica
Hielo

-Preparación:
Llenar un vaso alto con cubitos de hielo con dos tercios de tónica helada. Mantenerlo ligeramente inclinado y verter suavemente el coñac, de manera que flote en la tónica y no se mezcle.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.