‘Revolution Radio’: más Green Day que nunca

green_day-revolution_radio
Llevaban los californianos Green Day cuatro años sin lanzar disco. Desde el ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! se habían escuhado muchas cosas sobre la evolución de la banda de Berkeley; pues bien, aquí están los hechos en forma de disco, el décimo de Green Day, ‘Revolution Radio’.

Son 12 cortes, tres cuartos de hora de punk-pop en la línea clásica de Green Day. El disco abre con un tema tranquilo como ‘Somewhere Now’ para dejar paso a la energía del tema que da nombre al álbum, que recuerda por momentos los hits del Dookie. Las décadas no pasan en balde por los californianos. Claro que también hay temas algo más modernos que no por ello dejan de sonar a Green Day. ‘Say Goodbye’ es un buen ejemplo.

En general, en ‘Revolution Radio’, pese a tan subversivo nombre, hay más momentos tranquilos, como los de ‘Outlaws’ y ‘Ordinary World’, que cañeros. Es una constante de la banda desde hace muchos años que no parece que vaya a cambiar, por más que ‘Bang Bang’ mantenga el espíritu punk de los inicios de la banda de Billie Joe Armstrong y compañía.

Además de temas algo más potentes como ‘Bouncing Off The Wall’ y ‘Youngblood’, hay dos canciones que destacan por méritos propios. ‘Troubled Times’, uno los temas más complejos y trabajados del disco, y ‘Forever Now’, que continúa la tradición de incluir canciones largas pero compactas, en este caso de casi 7 minutos.

En resumen, Revolution Radio es una vuelta al estilo clásico de Green Day. Canciones frescas de 3 minutos y pico, estilo punk-pop asequible para las radiofórmulas y los locales de moda y un par de hits para desatar la histeria de los fans en los conciertos. Los de Berkeley ya dieron con la fórmula del éxito hace años, así que ¿para qué cambiarla? Los que quieran innovación deberán buscar por otro lado.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Green Day y Foo Fighters, primeros nombres del Mad Cool 2017 | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.