RHCP avanzan su nuevo disco con ‘Dark Necessities’

Los californianos Red Hot Chili Peppers llevaban desde 2011 sin sacar disco de estudio. La espera mantenida desde el I’m With You se prolongará solo un poco más, hasta el 17 de junio, cuando pondrán a la venta ‘The Getaway’, el undécimo álbum de la banda.

Para amenizar la espera y, al mismo tiempo, hacernos una idea de por dónde van los tiros de The Getaway, los RHCP han lanzado el primer single del disco, bajo el título ‘Dark Necessities’.

Dark Necessities hace honor al estilo rock-funk que ha hecho grandes a los de Los Ángeles. El bajo de Flea sigue en plena forma, acompañado de teclados y unas palmas de lo más setentero. El tempo es algo más lento de lo que a algunos fans les gustaría, pero el conjunto resulta sólido y elegante.

‘Dark Necessities’ ya está disponible en todas las plataformas digitales para descargar y escuchar en streaming. The Getaway -producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich– puede reservarse anticipadamente desde el pasado viernes en iTunes. Para dar a conocer su nuevo disco, Red Hot Chili Peppers actuarán en varios festivales este verano, aunque ninguno de ellos en España.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.