Escape Room: Misterio del capítulo 43

En las primeras ediciones del Quijote, existía un misterio, ya que del capítulo 42 se pasaba al 44, sin saber que había ocurrido con el capítulo 43 que faltaba. Sin embargo, se ha descubierto que esa parte perdida del libro se oculta en un museo de Cervantes. Esta, es la premisa con la que se inicia la experiencia en el juego titulado El Misterio del Capítulo 43, que nos propone The Rombo Code.

rombo-code-portada

Llegamos al lugar de la cita, y un simple vistazo a una de sus paredes de revela que estamos en un lugar de escapismo, es una frase de Harry Houdini, maestro por excelencia de este arte, que nos recuerda que “su mente es la llave que lo libera”. Y es que como hemos ido descubriendo estas semanas, la mente es el objeto más importante para este tipo de juegos, y en The Rombo Code ocurre lo mismo. Nos reciben en una amplia zona llena de sofás y con espacio para distribuirnos y encontrarnos a gusto mientras se nos explica el funcionamiento del juego. Posteriormente, una vez hemos repasado los diferentes tipos de candados, y se nos ha hecho entrega de una pizarra en la que apuntar lo que encontremos, nos aproximamos a la puerta de la sala, donde se nos relata lo que está apunto de acontecer.

rombo-code-1Estamos ante la puerta de la sala de exposiciones donde se esconde el misterioso capítulo 43; nuestra misión es buscar en 60 minutos dicho fragmento a la vez que escapamos del lugar. En esta ocasión, a diferencia de otros Escapes que hemos visitado, no disponemos de un walkie talkie para comunicarnos, si no que la propia sala tendrá micrófonos, con lo que la comunicación será directa. En caso de necesitar pistas, estas se nos darán en la pantalla que muestra el tiempo, mediante mensajes de texto y solo habiendo consensuado entre todos que necesitamos una pista. Igualmente, si probamos una llave o código correcto, pero no se consigue abrir, se nos avisará que volvamos a probar, ya que alguna vez los nervios juegan malas pasadas, y ésta no contará como pista.

La mecánica de juego es similar a otros Escape Rooms, teniendo que abrir candados, encontrar llaves y descifrar todo tipo de mensajes, siempre acompañados en esta ocasión de una temática cervantina estrechamente relacionada con el Quijote, que hace que veamos un juego de escape 100% a la española con uno de nuestros abanderados en la literatura española. Su decoración, nos ha resultado muy trabajada con multitud de elementos con los que interactuar sintiéndonos 100% en la sala de un museo buscando ese capítulo perdido.

Hemos de decir que nos ha costado salir de esta sala, necesitamos un total de 4 pistas y nuestro tiempo fue de 58:42, por lo que incluso los más experimentados vivirán la experiencia hasta el último segundo de juego, llegando a ser complicado para losnovatos, pero que estamos seguros que con las pistas conseguirán salir. Estamos por tanto ante un juego de dificultad media-alta que nos ha hecho sudar tinta china, pero que al final hemos logrado superar una vez más 🙂 Además, se cuenta con otro de dificultad más elevada, que diríamos que debe ser muy complicado y solo apto para expertos en escapismo, titulado La Fuga de Casanova. Así que ya sabéis escapistas, si no conocéis The Rombo Code, tenéis una cita en un lugar de la Mancha… perdón jeje de Madrid 🙂

foto-final-rombocode

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.therombocode.es

Precio: 54-69 euros (grupos de 2 a 5 personas) [Posibilidad de Rombates 5 vs 5 por 129 euros]

Dirección: Madrid, C/Fernández de los Ríos, 70

Teléfono: 91 756 93 51

Email: info@therombocode.es

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué Son Los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: Tras el Espejo | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.