Ron Egg Nog: ponche calentito para el frío

47-Ron Eggnog
Hoy prepararemos un cóctel calentito para combatir el frío. En realidad, más que un cóctel, se trata de un ponche, es decir, una bebida caliente. El Ron Egg Nog es una variante del tradicional ponche de huevo, elaborado con huevo, azúcar y leche, a la que se añade ron para combatir mejor el frío.

Aunque el ponche de huevo empezó a hacerse popular en el siglo XVII, el Ron Egg Nog surgió en el siglo XIX en Inglaterra, como una versión del ponche con brandy. El brandy se reemplazó por ron, que en esa época era mucho más barato por proceder de las colonias inglesas en el Caribe. Con ron, con brandy o sólo con leche y huevo, este ponche es una bebida ideal para calentarse en las frías noches de invierno y en Inglaterra y Estados Unidos es típico beberlo en Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

-Para prepararlo necesitamos:
50 ml de ron añejo
100 ml de leche
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
Canela en polvo

-Preparación:
Batir bien la yema de huevo y el azúcar con un tenedor. Ponerlo en un vaso mezclador con el ron y remover, añadiendo la leche caliente. Servir en una copa de balón previamente calentada y espolvorear con la canela, nuez moscada o vainilla.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.