Salgado en el CaixaForum

genesis-1Quedan todavía dos meses para disfrutar de la exposición Génesis, del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, en el CaixaForum de Madrid. Génesis, título de la obra homónima de Salgado, es una búsqueda en imágenes de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos, que ha evolucionado durante miles de años antes de devenir en el ritmo asfixiante de la vida moderna.

Génesis surge después de los proyectos Trabajadores y Éxodos, momento en el que Salgado funda el Instituto Terra para reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. En muchos aspectos, Génesis es la culminación del trabajo realizado por el Instituto Terra, ya que de ahí surgió la idea del proyecto: explorar la belleza de la Tierra.

La muestra presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias.

Las fotografías de Génesis  aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.  

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 4 de mayo, está abierta de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36). El precio es de 4 euros para el público general, con entrada gratuitta para los clientes de La Caixa.

genesis-2

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.