Batman se pasa a las series

logo-oficial-sinopsis-larga-villanos-confirmados-gotham-serie_1_2012107

Bien es cierto que el mundo de los superhéroes ha dado un gran salto en los últimos años en sus adaptaciones cinematográficas, pero es cierto que hace poco hemos podido ver como el auge de las series ha producido diversas tramas adaptadas a la pequeña pantalla. Hace años pudimos ver Smallville y más recientemente llegó Arrow, una adaptación del personaje de DC Comics Green Arrow y que ya cuenta con bastantes seguidores. Fue entonces cuando Marvel intentó igualar a DC con su serie Shield, algo que sin embargo no ha cosechado mucho éxito pese los múltiples guiños a Los Vengadores y algún cameo. Sin embargo DC sigue viento en popa y ya se prepara una serie sobre Flash y la que ahora nos ocupada, Gotham, una trama que sirve de precuela a la historia vivida por Bruce Wayne al convertirse en Batman. A continuación os dejamos la sinopsis oficial de la serie:

“Todos conocen el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos de mundo del crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué conocemos sobre la historia de Gordon y su camino desde un novato detective hasta convertirse en el comisario de la policía? ¿Qué fue lo que tuvo que hacer para enfrentar a las múltiples capas de corrupción que secretamente controlaban Gotham, el lugar de nacimiento de algunos de los villanos más icónicos del mundo? ¿Y qué circunstancias fueron las que motivaron a las personas que se convirtieron en Catwoman, El Pinguino, Enigma, Dos Caras y El Joker?

“Gotham” es una historia de orígenes de los grandes súper villanos y vigilantes de DC Comics, revelando un nuevo capítulo jamás contado. Del productor ejecutivo/escritor Bruno Heller(“The Mentalist,” “Rome”), “Gotham” sigue el ascenso de un policía a través de una peligrosa ciudad corrupta al filo del mal y presenta el nacimiento de uno de los más populares héroes de todos los tiempos.

Creciendo en los suburbios alrededor de Gotham City, James Gordon (Ben McKenzie, “Southland,” “The O.C.”) idealizó la ciudad como una glamorosa y emocionante metrópolis donde alguna vez su padre sirvió como un exitoso fiscal de distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo empleo como detective de Gotham City y comprometido con su hermosa novia, Barbara Kean (Erin Richards, “Open Grave”, “Breaking In”), Gordon está viviendo su sueño… incluso mientras espera restaurar la ciudad a la versión pura que el recuerda de niño.

Valiente, honesto y listo para probarse a sí mimso, el flamante nuevo detective es puesto como compañero del impetuoso, pero sagaz leyenda policial Harvey Bullock (Donal Logue, “Sons of Anarchy,” “Terriers,” “Vikings,” “Copper”), mientras los dos hacen frente al mayor caso que ha visto la ciudad: El asesinato de los billonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único sobreviviente: El inquietamente intenso hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, “Touch”), mediante el cual el joven detective siente un inexplicable parentesco. Movido por la profunda pérdida del niño, Gordon se promete atrapar al asesino.

Mientras navega el a menudo solapado sistema de justicia de Gotham, Gordon se enfrentará a la imponente jefa criminal Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, The Matrix films, “HawthoRNe,” Collateral) y a muchos personajes que se convertirán en algunos de los más recordados y memorables villanos de la ficción, como una adolescente Selina Kyle/la futura Catwoman (Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/El Penguin (Robin Lord Taylor, “The Walking Dead,” Another Earth).

Aunque el drama policial seguirá el singular y turbulento ascenso de Gordon a través del departamento de policía de Gotham City, liderada por la capitán Sarah Essen (Zabryna Guevara, “Burn Notice”), también se enfocará en la improbable amistad que Gordon forjará con el joven heredero de la fortuna de los Wayne, quien es criado por su impasible mayordomo, Alfred (Sean Pertwee, “Camelot,” “Elementary”). Es una amistad que durará por toda la vida,  jugando un rol crucial ayudando al niño a convertirse en el cruzado que está destinado ser”.

Así pues ya solo queda esperar a su estreno en la Fox, que de momento en cuanto a argumento y reparto parece prometer bastante. Los fans ya se estarán mordiendo las uñas ante la que puede ser una de las mayores series basadas en el mundo del cómic y que quizás marque tendencia como ya lo hizo la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.