‘Sistema Antisocial’, lo nuevo de Soziedad Alkoholika

La banda vitoriana Soziedad Alkoholika, referente del thrash metal estatal, ya tiene en la calle su undécimo disco de estudio. Con el título ‘Sistema Antisocial’, es un vendaval sonoro que apunta y dispara contra el sistema imperante y su impacto en el orden social y la vida misma.

El álbum, lanzado el pasado viernes 3 de marzo, está compuesto por 13 canciones: Causas podridas, Fugitivos, No olvidamos 3 de Marzo; Alienado, Cuentas pendientes, Resurgir, Más ruinas, Policías en acción, Alkohol, Farmacocracia, Siervo de derechas, Sistema Antisocial y Desconocido habitual.

Sistema antisocial posee un sonido denso y grave, que pone fondo a unas letras que, como es habitual en el quinteto vasco, denuncian sin cortapisas las distintas brutalidades del sistema, de la económica a la sanitaria, pasando por la policial (no en vano, el disco ha salido a la luz en la fecha en que se recuerda el asesinato de cinco obreros en Vitoria en 1976).

El disco supone además el debut en el estudio de Alfred Berengena a la batería. El resto de la formación de Soziedad Alkoholika se mantiene: Jimmy e Iñigo a las guitarras; Pirulo al bajo y el carismático cantante Juan al micro. Asimismo, para la grabación han contado con la colaboración de Mark Barney Greenway, de Napalm Death, en Policías en acción, así como de Odei y Magu, de Arkada Social, y Roberto SA en los coros de las canciones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.