Soldado de Invierno: El cómic

soldadodeinvierno5

En dos días podremos ver en los cines la película de Capitán America: Soldado de Invierno, una continuación de Los Vengadores como ya pudimos ver en Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro y que servirá de nexo con su segunda parte denominada La Era de Ultrón. Sin embargo hoy no hablaremos de las películas, si no del cómic en que se basa la película del hombre de barras y estrellas. De la mano de Panini Comics podemos disfrutar de esta obra creada por Ed Brubaker, este es su argumento:

Durante más de cincuenta años, la Unión Soviética tuvo un agente encubierto… un indetectable asesino conocido como El Soldado de Invierno. Ahora, ha vuelto, trabajando a las órdenes del General Lukin, que ha conseguido hacerse con un Cubo Cósmico arrebatado a Cráneo Rojo. El Capitán América ha jurado acabar con Lukin, pero en el camino se verá enfrentado contra El Soldado de Invierno, cuya verdadera identidad esconde el mayor secreto del Universo Marvel en más de medio siglo…

soldadodeinvierno1

Ed Brubaker se podría considerar uno de los mejores guionistas de cómics americanos del panorama actual ya que consigue ubicar a los personajes y sus historias en el Siglo XXI de manera magistral sin que pierdan su  autenticidad. Este autor acumular varios premios Eisner y Harvey en su carrera en la que destacan otros trabajos en Marvel como Daredevil, Criminal, Los libros de MuerteUncanny X-Men. Especializado en el género negro con obras como LowlifeThe FallSandman Presents: Dead Boy Detectives y Scene of the Crime y trabajos en DC Comics donde incorporó su propio estilo como Batman, Catwoman o Sleeper. A continuación podéis ver una muestra de Capitán América: Soldado de Invierno:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta edición de la que hablamos se recopilan los 14 volúmenes que vieron la luz en 2006 y que dan lugar a la historia que nos ocupa. “Es muy emocionante”, comentaba Brubaker tras enterarse de la edición del volumen. “Sobre todo si eres el tipo que va a cobrar los royalties de ese tomo. Además también es la primera ocasión en la que Marvel Studios titula una de sus películas a partir del título de una historia publicada anteriormente en cómic”, algo cierto ya que de momento solo ha ocurrido esta vez y lo hará próximamente con el título de la segunda parte de Los Vengadores: La era de Ultrón. La edición de la que hablamos se encuentra disponible en las tiendas y cuenta con 352 páginas en un tomo de tapa dura a un precio de 30 euros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: HTC One M8 Shield Edition: el smartphone que todo friki debe tener | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.