Sonic acelera en la gran pantalla

Cuando se anunció el lanzamiento de una película de Sonic, los fans se alegraban al mismo tiempo que se echaban las manos a la cabeza. Y es que, suele ser una hoja de doble filo el hecho de llevar un videojuego a la gran pantalla. Esto se debe a que nos ha dejado grandes éxitos como la saga Resident Evil, y otras para el olvido como la protagonizada por Mario Bros. Tras una larga espera, ya que se quisieron hacer las cosas bien, y rediseñar el CGI del personaje principal para alegría de los fans, nos llega esta adaptación del universo SEGA de la mano de Paramount Pictures.

Esta es su sinopsis oficial Basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.

Jeff Fowler, director de la película, ha logrado una adaptación a la gran pantalla, que sin ser algo que pase a la historia como una gran película, si que nos da una película entretenida para toda la familia. Y decimos para toda la familia, ya que creemos que además de los pequeños de la casa pueden disfrutar del erizo azul, los adultos y no tan adultos, reirán y sentirán nostalgia al ver multitud de guiños al clásico videojuego. Las referencias son muchas, desde los míticos anillos, hasta lo que nosotros hemos visto como un guiño a la saga de Nintendo Mario Bros. con múltiples referencias a su universo de champiñones (algo que no es de extrañar dado que ambos han protagonizado videojuegos juntos).

En cuanto a la trama de la película, se nos presenta una historia entretenida, sin grandes altibajos y con un fuerte componente de Road Movie en su tramo central,  que sirve sin lugar a dudas para estrechar lazos entre el personaje de Tom y Sonic. Si que quizás echamos en falta algo más de metraje, ya que cuando todo comienza a encajar, el ritmo del filme sube en su tramo final dejando con ganas de más de los 99 minutos que dura el largometraje. Algo que posiblemente podría verse prolongado en una nueva entrega, atentos a su escena postcreditos (a los fans les encantará).

En cuanto a su reparto, sin bien James Marsden no destaca en exceso, dando el mayor protagonismo al erizo interpretado por Ben Schwartz, el que sale más destacado por su actuación es Jim Carrey. Y es que el actor, vuelve a retomar un papel que parecía olvidado en sus últimos años de carrera, mostrando una vez más su lado más histriónico, a la altura de su conocido papel de Ace Ventura. Algo que gusta y saca sonrisas, pero que en algunos momentos llega a resultar algo cargante, ya que parece una exageración puesta sobre la propia exageración del actor. Sin embargo, creemos que el papel le va como anillo al dedo (nunca mejor dicho) ya que no había otro actor capaz de interpretar mejor al doctor Robotnik. Destacar también por supuesto el personaje de Sonic, que creemos ha sido un gran acierto su cambio visual, y que sin duda, es lo mejor de la película aportando grandes dosis de humor, a la par de momentos de ternura.

En el apartado visual, creemos que se ha respetado bastante bien el universo del videjuego, luciendo el universo de Sonic de una manera muy fiel, en los pocos minutos que podemos verlo, e incluso todos los elementos de la saga que hacen acto de presencia durante la película. A destacar sin duda dos escenas a cámara lenta que nos harán reír y disfrutar, aunque pecan de no ser del todo originales, ya que no hemos podido evitar que nos recuerden a las protagonizadas por Quicksilver en la saga X-Men. A nivel sonoro encontramos a nuestro gusto una gran selección musical, acompañada de una banda sonora muy nostálgica, ya que estamos seguros que los fans no tardarán en reconocer que se tratan de algunas melodías del propio videojuego; algo que junto al mítico sonido de SEGA al inicio del filme, nos puso la carne de gallina.

¿Es Sonic: La película una buena adaptación del videojuego? Creemos que sí, ya que pese a ser complicado llevar al personaje a la gran pantalla, se ha hecho de una manera correcta, con un producto apto para todos los públicos. Una historia que os hará reír y entretendrá, y que como decimos no descartamos ver su continuación en una segunda parte. Así que si buscas una película para ver este fin de semana, corre cual erizo azul a tu cine más cercano. Puntuación: 3/5

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.