Tales From The Borderlands: Episodio 1

Telltale Games llevan ya unos cuantos años en esto de los videojuegos y más concrétamente en el de las aventuras gráficas, una compañía llamada a reavivar la llama de este género participando en la continuación de sagas de LucasArts como Monkey Island o Sam and Max. Pero sin duda su fama llegó con su juego The Walking Dead el cual ya lleva dos temporadas en su haber y ha tenido alabanzas por parte de crítica y público.

Para los que desconozcan a la compañía y sus juegos, explicaremos algo más acerca de sus formato de temporadas antes de adentrarnos en el título que nos ocupa. Y es que tal cómo ocurre con las series, se estructura en capítulos, habitualmente 5, que podemos adquirir por separado o conjuntamente. Si lo hacemos de manera conjunta pagaremos por un pase de temporada que irá desbloqueando los susodichos episodios cuando salgan al mercado y continuaremos así su historia.

En Tales from the Borderlands nos adentramos en el universo creado por 2K Games y Gearbox, en una historia nueva que podrán jugar aquellos que no conozcan la saga pero que sin embargo disfrutaran mucho más sus fans por los numeroso guiños a la misma además de la aparición de diversos personajes.

No hemos querido analizar el capítulo 1 con nota tal como hacemos en otras ocasiones ya que os ofreceremos nuestras impresiones de cada episodio que vaya saliendo y finalmente daremos notas cuando termine la temporada, así también os mantendremos enganchados de manera episódica hasta el final (risa malévola).

tales-from-borderlands-3

Estamos sin duda ante uno de los debuts más electrizantes de los juegos de la compañía con un ritmo frenético y una primera toma de contacto con sus personajes y sus nuevas mecánicas jugables. Este episodio 1 que llega bajo el nombre de Zero Sum sirve de comienzo de una trama que nos pondrá en la piel de dos protagonistas que vivirán la misma historia desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Rhys miembro de Hyperion que intenta progresar de manera acelerada en su empresa. Y por otro está Fiona una estafadora que no se la da nada mal. Sin embargo ambos se verán envueltos en un asunto que no sale nada bien, del que no desverlaremos mucho para evitaros spoilers.

Como es habitual en estos juegos todo acto y decisiones que tomemos en el mismo repercutirán en la historia de manera clara no solo en el capítulo que juguemos si no en todos los venideros haciendo que los personajes secundarios recuerden algo que digamos o una decisión que tomemos variando así en parte el devenir de los acontecimientos.

tales-from-borderlands

En las novedades vemos la opción de usar con Rhys nuestro ojo biónico para observar los objetos del entorno, algo que será de gran utilidad en algunas ocasiones o que simplemente servirá para aportarnos datos curiosos de lo que vemos a nuestro alrededor. Por su parte Fiona podrá ir acumulando dinero y empleándolo a nuestro parecer de maneras en ocasiones poco morales para salirnos con la nuestra.

Por su puesto no faltan los Quick-Time Events que para los que desconozcan de que trata son una serie de escenas en las que debemos pulsar determinados botones de manera rápida para que avance la escena de vídeo por buen camino. Una mecánica algo ya machacada por muchas compañías pero que en nuestra opinión, y más en unos juegos tan narrativos como son estos, van como anillo al dedo.

tales-from-borderlands-2

Su estética va a la perfección con el estilo visual del que suele hacer gala Telltale Games de dibujo animado, ya que la propia saga de Borderlands ya usaba ese estilo, por lo que vemos una perfecta recreacción tal cual lo vivimos en otros juegos de la saga. Por su parte cuenta con un gran doblaje que recordamos solo nos llega en inglés con textos en ingles, por lo que si no manejas muy bien la lengua sajona te recomendamos esperes a que termine la temporada y saquen algún parche por parte de la compañía o los propios fans.

Y esto en resumen es lo que ofrece el primer episodio, ahora solo nos queda esperar su segunda parte con gran ilusión y de la cual os contaremos más cuando salga. Hasta entonces si sois fans de Juego de Tronos os recomendamos le echéis un ojo a la adaptación que desembarca hoy y de la cual en breve os dejaremos nuestras impresiones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Juego de Tronos: Episodio 1 | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.