The Gift: “Nuestro nuevo disco es el sueño de nuestra vida”

Para los no versados en la escena musical portuguesa, The Gift es una banda de rock alternativo de gran éxito en su país y a nivel internacional. Desde su formación en los años 90, han publicado siste álbumes de estudio y han recibido galardones como el MTV Europe Music Awards de 2005 al mejor artista portugués.

La cantante Sonia Tavares, el bajista John Gonçalves, el teclista Nuno Gonçalves y el guitarrista Miguel Ribeiro estarán este sábado 28 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del InverFest 2017. Allí ofrecerán un concierto que celebra sus 20 años de carrera y dónde harán un repaso de todos sus discos además de estrenar en directo cuatro temas de su nuevo disco, que se publicará en abril. Pero antes, John Gonçalves ha compartido con nosotros algunos detalles de la historia y el futuro immediato de la banda.

1. Estáis en plena conmemoración de vuestro 20 años de carrera. ¿Cuando formastéis la banda, pensabais que ibais a llegar tan lejos?

La verdad es que nunca pensamos llegar tan lejos, pero tampoco negamos que sería algo posible por la pasión que tenemos por la musica y por este proyecto: The Gift.

2. ¿Cuál fue el motivo para que decidieráis cantar buena parte de vuestras canciones en inglés?

Desde siempre, esa cuestión de portugués o inglés no nos toca, porque tenemos influencias de artistas que cantan en inglés y en los inicios de la banda era casi todo en inglés pero ahora tenemos algunas canciones en portugués. Lo importante es que Sonia y Nuno están libres para cantar y escribir en el idioma que más les conviene. Imaginate que incluso tenemos una canción cantada en portugués con un titulo en alemán en el disco Primavera.

3. ¿Cómo es la acogida que recibís cuando actuáis en España? ¿El público español es muy distinto al portugués?

La verdad es que nos sentimos en casa quando estamos en España. El público nos quiere mucho y no lo consideramos tan distinto del portugués. Lo que pasa en España es que siempre estamos abiertos a conquistar nuevos públicos y seguro que este sábado en teatro Circo Price estarán personas que nunca nos han conocido antes.

4. The Gift es una de las pocas bandas portuguesas conocidas en España. ¿A qué se debe este desconocimiento acerca de lo que suena en Portugal?

Desde hace mucho tiempo, las bandas portuguesas intentan entrar en España y las bandas españolas entrar en Portugal, pero infelizmente eso no pasa muchas veces. Yo continúo con esperanzas de que eso cambie en los próximos 10 años, pero recuerdo que contesté a algo semejante 10 años atrás.

5. ¿Qué bandas de la escena portuguesa recomendariaís a los españoles?

Yo recomiendo a Noiserv, Rodrigo Leao, You Can Win Charlie Brown, Best Youth, Capitao Fausto, Rita Red Shoes, David Fonseca, ¡entre muchos otros!

6. ¿Qué podéis contarnos de vuestro próximo disco, que llegará este año?

Este próximo disco está producido y co-compuesto por Brian Eno, y por eso hay alguna expectativa en la gente para escucharlo. Te puedo decir que es el sueño de nuestra vida: poder ser desafiado artísticamente después de 20 años y contestar a ese desafío con un disco como el que va a salir este próximo 7 de abril. Estamos muy contentos con el resultado.

-Para terminar, en Círculo 8 solemos poner punto final a las entrevistas con un cuestionario sobre las preferencias de los entrevistados en cuanto a los temas preferidos de nuestra web:

1. ¿Algún videojuego favorito? El Tetris de Game Boy. No juego a videojuegos.

2. ¿Con que personaje de cómic os identificáis? Super Hombre.

3. ¿Un disco que os haya marcado? OK Computer, de Radiohead.

4. ¿Qué película define mejor vuestra vida? La Grande Belleza.

5. ¿Un sitio en el que os gustaría perderos? Un sitio nuevo al que nunca haya ido. Recorrí mundo y nunca fui a Escandinavia. Podría ser por ahi o Islandia.

6. ¿Bebida favorita? Coca-Cola, desgraciadamente.

7. Un bar o local para evadirse del mundo. Un bar con buena música en directo. Cualquiera en cualquer ciudad del mundo.

8. Definíos en 8 palabras. Elegantes, emocionantes, épicos, electrónicos, intensos, alternativos, indie, pop.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: The Gift sacará su nuevo disco 'Altar' el 7 de abril | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.