‘Three Letters from Sarajevo’, nuevo trabajo de Goran Bregovic


El renombrado músico balcánico Goran Bregovic ha presentado su nuevo disco, titulado ‘Three Letters from Sarajevo’, donde une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos e islámicos, junto a varias voces de diferentes países.

Con ‘Tres cartas de Sarajevo’, Bregovic no pretende lanzar una obra con carácter político, sino que trata de “juntar artistas” y “transmitir” su interés por la “utopía”, según el músico.

Así, el nuevo trabajo de Goran Bregovic invita a las distintas religiones, comunidades y culturas a bailar juntas, en un canto por la tolerancia.

Como muestra, las diferentes voces que colaboran en el disco. Desde la cantante y compositora española Bebe al cantautor israelí Asaf Avidan, pasando por el cantante argelino de origen bereber Rachid Tahaa y la cantante y actriz israelí Riff Cohen, entre muchos otros.

El sonido sigue la línea de mezclar sonidos del folclore tradicional balcánico con rock, música búlgara y otros estilos musicales, que ha hecho grande al compositor yugoslavo. Once canciones en un trabajo que servirá, en palabras del propio Bregovic, para “bailar y beber”.

Próximamente se conocerán las fechas y ciudades por las que pasará la gira de presentación de este nuevo y esperado trabajo discográfico de Goran Bregovic que ya se puede adquirir en formatos físico y digital.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.