Lucha de Titanes

ficha videojuego plants

Es el futuro y la humanidad lleva años emprendiendo la conquista espacial en otros planetas, es precisamente en una de esas nuevas zonas, La Frontera, donde se desarrolla el conflicto entre el IMC y la Milicia, una batalla por obtener recursos y sobrevivir en el espacio a base de disparos, enormes robots y mucha muerte.

Nada más empezar nos encontramos con un entrenamiento a modo de tutorial donde en cuestión de 10 minutos sabremos manejar a nuestro piloto, corriendo por las paredes al estilo parkour, dando grandes saltos gracias a nuestra mochila propulsora y acribillando a los enemigos con las distintas armas de las que disponemos. Todo esto sin dejar de lado el tutorial a mando de nuestro titán, parte imprescindible del título que nos ocupa y que serán una garantía de ventaja y destrucción en las partidas multijugador a las que nos enfrentaremos.

Una vez finalizado nuestro entrenamiento podremos hacer dos cosas jugar el modo campaña o enfrentarnos a los enemigos a través de los modos clásicos de juego, ambos siempre conectados a internet y jugando con otros jugadores, ya que nos encontramos ante un título de corte multijugador y donde la conexión a internet es imprescindible en todo momento. En el modo campaña combatiremos a lo largo de 9 mapas encarnando a la milicia o al IMC. En ellos disputaremos distintos modos de juego entre los que se encuentran 5 de desgaste y 4 de dominio (modos que detallaremos más adelante). Durante nuestra partida veremos alguna pequeña escena al comienzo o final de cada mapa siguiendo una historia y objetivos que se nos comunicaran por radio mientras nosotros acabamos con el enemigo, sin embargo cuesta un poco seguir lo que va pasando ya que los diálogos de fondo durante el combate quedan un segundo plano y es fácil perder el hilo. Por ello esta entretenido jugar la campaña pero queda en mera anécdota ya que se ha apostado claramente por la jugabilidad que por la historia, algo que comienza a ser habitual en los juegos de acción en primera persona.

Titanfall_1

El modo clásico es el que más horas ocupara a los jugadores pudiendo elegir entre los diversos modos de juego que podemos disputar, quizás algo cortos para un título que apuesta tanto por el multijugador pero que no extrañaría ver como en un futuro se añade alguno más haciendo de la experiencia aun más completa. Los modos son los siguientes:

El primero de todos es el modo Desgaste, estrellla del título ya que es el que más opciones nos brinda. Para ganar este modo cada bando deberá llegar a los 250 puntos, ganando 1 punto por cada minion derrotado, 4 por los pilotos y 5 si derribamos un titán.

En segundo lugar tenemos el Dominio de Fortines, un modo clásico en el que los equipos pelean por controlar tres zonas y con ello ganar más puntos cuantas más controlen y el tiempo vaya pasando. También visto en otros títulos tenemos Capturar la Bandera donde debemos coger la bandera del otro equipo y llevarla a nuestra base mientras que evitamos que el bando contrario haga lo mismo con la nuestra.

Tras estos nos encontramos el modo Último Titán en Pie, en el que todos los pilotos comienzan con su propio titan y combaten hasta que todos los del equipo contrario caen, sin posibilidad de regeneración en el campo de batalla hasta que nuestro bando pierda o gane. Y finalmente el Cazapilotos, donde se debe puntuar con 50 puntos tan solo matando a los pilotos enemigos.

Titanfall_2

Tenemos ante nosotros distintos tipos de soldados y titanes que podremos personalizar más adelante a nuestro gusto con distintas armas y habilidades. La semana pasada os hablábamos de los distintos tipos mediante una infografía por lo que no ahondaremos mucho en el tema, sin embargo os contaremos las características de control de pilotos y titanes. Si controlamos a los pilotos seremos rápidos pudiendo saltar muy alto con el jetpack o deslizarnos a una velocidad endiablada por los edificios con nuestras habilidades de parkour, además podremos ocultarnos al enemigo con camuflaje óptico o ser más veloces dependiendo la habilidad que elijamos. Sin embargo el titán nos vuelve más lento y vulnerable pero con una mayor fuerza en ocasiones devastadora. Entre sus habilidades cuenta con el lanzamiento de salvas de misiles y un escudo que repela los ataques para luego lanzarlos contra el enemigo entre otros muchos. Además de las armas según subamos de nivel podremos desbloquear Burncards que son unas cartas que en el caso de morir nos permite reforzarnos  con una habilidad o arma más potente en la siguiente ves que revivamos dándonos algo de ventaja ante el enemigo.

titanfall-screen-1

Durante el juego nos veremos en una inmensa zona de batalla de entre los 15 mapas con los que cuenta el juego en partidas de 12 jugadores. Para que esta cifra no se quede corta se han añadido multitud de bots por cada bando que hacen que tengamos más enemigos para enfrentarnos. Estos enemigos, denominados minions, nos sirven para puntuar y acortar el tiempo que falte para que venga nuestro titán. Y es que según hagamos méritos en el campo de batalla aceleraremos el proceso de creación de nuestro enorme robot, el cual nos dará aun más ventaja en el campo si cabe. Cuando por fin contemos con él podremos decidir si subirnos o ponerlo en modo automático y que nos haga las veces de guardaespaldas. Al finalizar la partida el bando perdedor tendrá la opción de huir  en una nave ganando puntos si lo consigue y los vencedores de impedírselo matando al rival o destruyendo la nave.

Otra cosa destacable es la multitud de retos que se nos proponen, teniendo diversas mejoras de armas y habilidades al superarlos y que nos ayudará también a subir de nivel ganando experiencia. Además los jugadores que inviertan más horas y se les quede corto tendrán la posibilidad de una vez llegado al nivel 50 (máximo del juego) regenerar el personaje desde el nivel 0 ganando insignias al hacerlo y pudiendo realizarlo un total de 10 veces, algo que da lugar a pasar muchas horas al mando de los titanes.

Titanfall4

En lo que respecta al apartado gráfico el juego luce de maravilla pero no todo es perfecto ya que en la versión de Xbox One no llega finalmente a los 1080p y su tasa de 60 frames tiene caídas en los momentos en que se producen grandes explosiones en pantalla, algo que hace que  sus texturas no alcancen la perfección buscada en la nueva generación de consolas que sin embargo son de sobresaliente. El apartado sonoro nos llega con una gran banda sonora y un doblaje a nuestro idioma, cosa que se agradece, ya que nos enteraremos mejor de cuando está nuestro titán listo que si lo dijesen en inglés y tuviésemos que andar leyendo subtítulos.

Estamos seguros que nos encontramos ante el mejor multijugador de acción en primera persona hasta la fecha de esta nueva generación de consolas, un trono del que creemos será difícil desbancarle, con unos gráficos sobresalientes (aunque no tanto como se esperaba) y multitud de horas de juego por delante haciendo de cada partida única. Para terminar os dejamos con el vídeo al ritmo de Me and my shadow que se distribuyó hace semanas, donde os muestra cómo será la “vida” de muchos tras haceros con un titán, vosotros decidís.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Mañana estará disponible Titanfall:Expedition | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.