¡Todo es Fabuloso!

Imprimir

En los últimos años LEGO es sinónimo de videojuego, TT Games han puesto de moda dentro del mundo de jugadores a las piezas danesas y con un éxito notable. Desde Star Wars las adaptaciones de sagas cinematográficas han ido en aumento con El Señor de los Anillos (también El Hobbit en pocos meses), Batman y los personajes de DC y uno de los más exitosos y el último Marvel Heroes. En esta ocasión sin embargo tanto filme como versión jugable llegan de la mano con el estreno de La LEGO Película, la primera vez que se lleva al cine una adaptación de estas piezas que ya cosecha grandes éxitos en la cartelera.

LEGO 1

El protagonista de la historia es Emmet, un obrero que sigue las órdenes de su mundo al igual que el resto de piezas siempre en la misma rutina y acatando las normas a rajatabla. Sin embargo todo cambia con la aparición de Supercool una joven que lo llevará más allá de su mundo desvelándole secretos que desconocía al que considera “el especial”. Con un argumento un tanto Matrix arranca esta aventura que recorrerá distintos universos LEGO y donde los cameos de multitud de personajes no faltarán.

LEGO 3El título sigue de este modo el argumento de la película intercalando vídeos de la misma que nos muestran algunos gags y parte de la historia. Es por ello que en esta ocasión la idea del videojuego no es tan original como en títulos anteriores donde se parodiaba otras películas o se creaba una historia totalmente nueva como pudimos ver en los últimos juegos desarrollados por TT Games. Los escenarios van cambiando de forma atropellada ya que se sigue con gran velocidad todo lo que ocurre en la versión cinematográfica y podremos terminarlo en tan solo 10 horas, con una dificultad que también se ha visto menguada respecto a anteriores entregas. Sin embargo el modo libre sigue intacto y podremos seguir la historia o ir de un lado a otro de los mundos buscando secretos e incluso conduciendo vehículos y creando nuevas construcciones. Precisamente las construcciones toman un nuevo papel en el título, ya que algunas de ellas solo se podrán hacer con Emmet tras reunir las partes del manual de instrucciones, el cual activará un minijuego donde comenzará la construcción y deberemos elegir rápidamente, entre varias piezas, cuales son las que van faltando para seguir adelante y dependiendo de nuestra rapidez ganaremos más o menos fichas. Por lo demás sigue la tónica general de los juegos de LEGO, cada personaje tiene una habilidad (Emmet tiene un taladro para determinadas superficies y Supercool salta más alto) lo cual nos permitirá ir intercalándolos para avanzar en la partida combinando sus funciones.

En lo que respecta a los gráficos el nivel se mantiene en la linea de juego anteriores, sin embargo tras ver el juego en una generación de consolas y otra debemos decir que los cambios no soy muy significativos. Además en el filme da la sensación de que lo que vemos esta todo construido con piezas reales de LEGO, experiencia que se queda algo corta en el juego en lo que respecta a sus escenarios. El sonido por su parte cumple de forma notable, con el ya habitual doblaje al castellano al que nos acostumbra y con la banda sonora de “Todo es fabuloso” que tanto gusta entre el público. Quizás solo por poner una pega muchos echarán de menos que pese a que todo el juego se encuentra doblado la canción que mencionamos se encuentre íntegramente en inglés.

Por lo tanto nos encontramos ante un buen juego que disfrutaran sobre todo los fans de las piezas danesas, algo por detrás que muchos otros títulos desarrollados por TT Games pero que sin duda logran una de las mejores adaptaciones del cine al videojuego de los últimos años, algo complicado ya que en su mayoría terminan en fracaso. Así que no lo dudes, si te gustan los LEGO y sus juegos hazte con éste pues te parecerá que “Todo es fabuloso”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.