Torrelodones acoge el I Festival de Jazz Made in Spain

La primera edición del Festival de Jazz Made in Spain arranca esta semana en Torrelodones (Madrid), con Moisés P.Sánchez, Anaut, Collado.García.Benito y Fatbeat!, reconocidos artistas de la escena nacional, y una invitada sorpresa para el cartel musical.

Moisés P. Sánchez está considerado como uno de los músicos más personales y creativos de la escena jazzística nacional, mientras que Anaut es un grupo que profundiza en la música de raíz americana, incorporando influencias del rock y del folk al estilo rhythm & blues y el soul.

Por su parte, Collado.García.Benito ofrece unos directos planteados como una unidad llena de coherencia, y Fatbeat! es una banda de jazz atípica que mezcla diferentes estilos, desde el jazz más contemporáneo hasta un atrevido jazz-rock, música clásica o progresiva.

El I Festival de Jazz Made in Spain se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el Teatro Bulevar del municipio madrileño y otros espacios de la Casa de la Cultura. El evento nace con la vocación de «promocionar la música original y creativa de grupos españoles de la escena del jazz y otras músicas aledañas», según la organización.

Además de los conciertos, se desarrollarán otras actividades multidisciplinares, como una master class de improvisación y una conferencia a cargo del pianista y compositor Carlos González.

Las entradas para los conciertos tendrán precios populares: 10 euros por jornada. Están disponibles en Ticketea y en la web del Ayuntamiento de Torrelodones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.