‘Trap Mirror’, un ‘hasta luego’ a lo grande de Los Chikos del Maíz

Tenían ganas de vendetta Los Chikos del Maíz. Vendetta de los rappers rivales que les tiran beefs en forma de temas y vídeos, de los medios que les ningunearon cuando dieron el pelotazo y ahora pierden el culo con el trap, de los cansinos de Twitter, de los que han intentado censurarlos. Así que, antes de aparcar el grupo “por una larga temporada”, el Nega y el Toni querían dejar las cosas claras, y así lo han hecho.

LCdm-trap-mirror

Como ya se escucha en el segundo tema, ‘Trap Mirror’ no es un disco de trap, ese estilo surgido en los guetos de Atlanta que a tantos apasiona de repente. Es más bien un disco de rap que supone un grado más de madurez en el estilo de los valencianos. La intro del EP, un corte de la serie ‘Black Mirror’, da paso a la crítica a la sociedad hipertecnologizada de nuestros días en el tema homónimo.

El tercer tema, ‘La soledad del corredor de fondo’, recuerda a un partido del Barça en la última época de Guardiola. Mola, porque los buenos hacen las cosas bien, pero han hecho temas mejores. El siguiente, ‘Pollos hermanos’ es sencillamente impresionante. Un estilo más old school del que nos tienen acostumbrados, un machete en cada rima, una ametralladora de beefs, un curso acelerado de intertextualidad, todo lo que se diga es poco y aun se quedaría muy corto, así que mejor escucharlo.

Trap Mirror cierra con ‘Un bolero en Berlín’, una canción que recuerda a ratos a Paraísos artificiales, que suena a rap y también a más cosas que no son rap. Quizá sea una metáfora de lo que nos deparan Nega y Toni en el futuro cercano.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.