El Tsunami Xixón se afianza como el gran festival de punk rock de la Península

En la que será su cuarta edición, el Tsunami Xixón ya puede presumir de ser el festival de referencia en su género. Si el rock-punk-fusión patrio tiene al Viña Rock, el heavy al Leyendas y el metal al Resurrrection Fest, el punk-rock vuelve sus ojos a principios de año hacia Asturias para ver qué cartel han preparado los organizadores del Tsunami.

Prueba del crecimiento y consolidación del Tsunami Xixón es que este año aumenta su programación hasta los tres días. Eso sí, mantiene su propuesta de combinar los conciertos con actividades paralelas -skateboarding en Cimadevilla, actuaciones gratuitas…-, en la línea de integrar el festival en la ciudad.

¿Y el cartel? Pues de los buenos, como viene siendo habitual en el Tsunami. Los renacidos La Polla Records serán una de las estrellas, aunque ni mucho menos la única banda nacional. Soziedad Alkoholika, Desakato o Escuela de Odio serán otras de las destacadas.

En el apartado internacional habrá históricos del punk-rock, como Lagwagon, Sum 41, Anti-Flag y Authority Zero. Y vendrán jefazos del celtic-punk Flogging Molly. Y junto a ellos, los metaleros Refused, los emergentes Airbourne y la banda stoner Red Fang, entre muchos otros.

En total, 34 bandas componen por ahora el line-up del Tsunami Xixón, repartidas entre el jueves 30 de julio, el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

Las entradas para el festival asturiano están disponibles por 85 euros más gastos de gestión para el abono de 3 días. Las entradas para el jueves tienen un precio de 35 euros, de 45 euros para el viernes y de 45 euros para el sábado. Se pueden adquirir en la propia web del festival.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.