Ya está aquí ‘Un día nada más’, el nuevo directo del Drogas

Una treintena de discos lleva editados el Drogas, sumando sus épocas en Barricada, Txarrena, La venganza de la abuela y ya en solitario. Treinta discos y 35 años de carrera que el pasado 2 de julio resumió en un concierto en la Ciudadela de Pamplona, del que nace su nuevo disco en directo ‘Un día nada más’.

el_drogas-un_dia_nada_mas

El repertorio de Un día nada más mezcla temas clásicos con canciones más recientes. Los míticos No hay tregua, Barrio conflictivo, Bahía de Pasaia, Oveja Negra y En blanco y negro de Barricada, se intercalan con temas de sus etapas en Txarrena -como Frío– y en solitario –Peineta y mantilla, En punto muerto…- y así hasta 28 canciones.

Dejando de manifiesto que el Drogas es uno de los músicos más respetados del panorama rock nacional, acompañan al músico navarro casi 20 artistas que cantan a dúo con él sus mejores temas. Están Rosendo y Kutxi Romero, Luz Casal e Iván Ferreiro, Carlos Escobedo y Fito, Leiva y Yosi, y hasta el violinista armenio Ara Malikian.

‘Un día nada más’ salió a la venta el pasado viernes en formato digipack, con dos CD, dos DVD y dos libretos de 32 páginas cada uno con fotografías del concierto.

Con motivo del lanzamiento de Un día nada más, el Drogas ofrecerá ocho conciertos acústicos y firmas de discos. El formato de los conciertos será el mismo que ofreció al inicio en la Ciudadela de Pamplona: el Drogas en solitario al piano, guitarra acústica y voz. Hoy 7 de noviembre estará en Madrid, el 9 de noviembre en Barcelona, el día 10 en Valencia, el 11 en Zaragoza, el 16 en San Sebastián y el 17 de noviembre en Vitoria.

Asimismo, en las próximas semanas la gira de presentación Un día nada más Tour llegará a Madrid (La Riviera), Bilbao (Kafé Antzokia), Valladolid (LAVA), Valencia (Repvblicca), Zaragoza (Oasis), Pamplona (Zentral) y Barcelona (Razzmatazz 2).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.