Un país para escucharlo

No padecemos en este medio el papanatismo de aquellos que piensan que lo más cercano es lo mejor. Pero tampoco la pedantería de quienes buscan bandas y estilos lo más alejados y desconocidos posible para presentarse como unos eruditos conocedores de la esencia de la buena música a la que sólo unos pocos elegidos pueden acceder.

No cabe duda de que en España hay bandas tan buenas como las de cualquier país occidental, algunas incluso de éxito internacional, y no todas se ubican en el eje Madrid-Barcelona. Por eso vamos a recorrer la geografía española a la caza de los mejores grupos de cada región. Escucharemos acentos de todo tipo, temas en galego, catalán y euskera, guitarrazos heavys y bases techno.

De Siniestro Total a Triana, de La Fuga a Chimo Bayo, cada semana visitaremos una comunidad autónoma para escuchar a uno de sus artistas o bandas más representativos. Algunos os sorprenderán, otros no, con algunas elecciones estaréis de acuerdo, con otras os llevaréis las manos a la cabeza, pero al final del viaje seguro que habéis disfrutado con la enorme variedad de música que se hace por estos lares. Empezaremos por Galicia. ¿Quién será su representante? Pronto lo sabréis.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.