Un viaje terrorífico por España

Este año Halloween cae en fin de semana. Así que las alternativas para la fiesta de Todos los Santos son este año más numerosas que la típica fiesta de disfraces monstruosos. Desde Circulo 8 os proponemos un plan más original: visitar tres de los lugares más terroríficos de España, caracterizados por sus presencias paranormales, demoníacas o directamente extraterrestres.

 

Ochate (Burgos)

Nuestro primer destino es un pueblo semiderruido situado en el Condado de Treviño (Burgos), aunque rodeado totalmente por la provincia de Álava. Ochate (en euskera, “puerta del frío”), fue abandonado a finales del siglo XIX y desde entonces está deshabitado. Las teorías más científicas sobre la despoblación del lugar hablan de la decadencia de la carretera que atravesaba el pueblo, pero hay quien afirma que la gente huyo asustada ante diversos fenómenos paranormales, desde misteriosas epidemias a desapariciones inexplicables, pasando por combustiones espontáneas.

Son estos sucesos los que han hecho famoso Ochate desde hace años. Los numeroros visitantes que acuden cada año a Ochate atraídos por su aura de pueblo maldito hablan de avistamientos de ovnis, psicofonías, extrañas apariciones, luces y sonidos misteriosos. ¿Realidad o mito? Si te atreves, puedes ir a comprobarlo tú mismo.

ochate

Bélmez (Jaén)

Tras Ochate, nos encaminamos al que probablemente sea el pueblo español más conocido por los fenómenos paranormales de los que ha sido escenario. Las famosas Caras de Bélmez corresponden a unas imágenes de aspecto humano que aparecieron en 1971 en las paredes y el suelo de una casa del centro del pueblo. Treinta años después se revocó una pared donde habían aparecido dichas caras y se selló la habitación. Al penetrar en la estancia seis meses después, los investigadores observaron que las caras de Bélmez habían vuelto a aparecer.

Hasta la fecha no se ha podido explicar el motivo de la aparición repentina de las caras. Se habla de la materialización de los espíritus de personas enterradas hace siglos en un antiguo cementerio sobre el que se construyó la casa, pero también de fraude. De una forma u otra, Bélmez y sus caras se han convertido en la meca de los aficionados españoles a los fenómenos paranormales.

belmez

Punta Carnero (Cádiz)

Bajando hacia el sur, llegamos al estrecho de Gibraltar, una de las zonas de España con mayor número de avistamientos de ovnis. Concretamente, en el área de Punta Carnero, cerca de Algeciras, un vecino de la zona vio en 1966 a un ser de aspecto no humano que se dirigía a un extraño artefacto de 15 metros de longitud.

Desde entonces, se han venido observando misteriosas luces y máquinas voladoras. Hay quien relaciona estos avistamientos con pruebas efectuadas en la cercana área militar de la Sierra del Retín, pero para los ufólogos e interesados en el fenómeno la zona del Estrecho es una de las mejores para, con un poco de suerte, avistar un ovni, o algo que se le parezca.

punta_carnero

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.