El festival madrileño Villamanuela Festival celebra este año su quinta edición, consolidándose así como una cita de referencia en la programación musical de la capital. El festival se repartirá entre Malasaña y Conde Duque a lo largo de los próximos 6 y 7 de octubre.
La programación completa del Villamanuela 2017 está encabezada por Black Dice, Inga Copeland o el retorno de Grabba Grabba Tape, con atención a diversas sensibilidades artísticas como ya es habitual en el festival capitalino.
Las actuaciones de cada día arrancarán con dos conciertos en Escenario Mahou – Teatro Barceló, y continuarán al fin de estos en Siroco, Tempo Club y Café La Palma. Este año los asistentes elegirán durante el proceso de compra del abono a cual de estas tres salas prefieren acudir, evitando así los problemas de aforo puntuales de ediciones anteriores. Los abonos ya están a la venta por un precio de 30 euros e incluyen una Mahou por sala y día.
Siroco será la sala dedicada a la electrónica más experimental y ruidosa con los mutantes Black Dice y Blake Hargreaves el viernes 6 y las exploraciones de Inga Copeland y el colorismo de la zimbabuense Farai el sábado 7.
Por su parte, el rock avanzado tomará Tempo Club, con el entramado microtonal de Horse Lords y el asombroso theremin de Javier Díez Ena el 6 y el retorno de los míticos Grabba Grabba Tape junto a Mohama Saz el 7.
Por último, Café La Palma estará dedicado a los sonidos más jóvenes y urbanos con los productores de Liverpool God Colony y la combativa iraní Nadia Tehran el viernes y la magnética diva del urban jazz IAMDDB y Damed Squad, el grupo de Barcelona compuesto por Enry-K, Lil Moss y Mishii, el sábado.