Los villanos de ‘The Amazing Spiderman 2’

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, muchos ya sabéis quién lo dijo, y para los que no lo sepan se trata de Ben Parker, el tío de Peter Parker en su lecho de muerte y el responsable de que se convirtiese en el héroe referencia de la Marvel, su buque insignia que vive al igual que sus coetáneos Vengadores una edad dorada en el mundo del cine. The Amazing Spiderman 2 llega a las pantallas con tres nuevos villanos y de ahí nuestro artículo de hoy ¿Queréis saber más sobre ellos? Pues sacad vuestras telarañas y prepararos porque comenzamos a balancearnos por las alturas para descubrir a estos personajes.

ELECTRO

electrocomic

Max Dillon trabaja como electricista, pero un día algo sale mal, un rayo lo alcanza mientras se encuentra reparando una avería y lo que debería haber terminado en una horrible muerte lo transforma en una pila viviente. Su cuerpo capaz de almacenar y generar energía le pide más poder, por lo que se convertirá en uno de los primeros villanos de Spiderman, concrétamente su primera aparición es en el número 9 de la serie regular del Hombre Araña. Nunca ha tenido mucho éxito en solitario en sus enfrentamientos y de ahí que se haya visto envuelto en diversos súper-grupos de villanos como Los Cuatro Terribles o Los Seis Siniestros, todos con el mismo resultado de derrota. Sus poderes como ya os podéis imaginar tienen que ver con la electricidad acumulando energía de este tipo que lo hace más fuerte y dando grandes descargas a sus rivales.

RHINO

rhinocomic

Aleksei Sytsevich, un inmigrante ruso, necesita dinero para su familia por lo que decide someterse a un experimento de unos científicos que desean implantar genéticamente una armadura cuya piel sea similar a la de un rinoceronte. La primera misión que le encomiendan tras el experimento es la de secuestrar a John Jameson pero  sin embargo decide desobedecer las órdenes y nuestro héroe de rojo y azul consigue desbaratar sus planes y acaba derrotándolo. El traje de Rhino como comentábamos esta formado por un material grueso que puede soportar grandes daños y temperaturas extremas, le recubre todo el cuerpo salvo el rostro y lleva en la cabeza un cuerno a modo del animal en el que se basa el traje. Además los experimentos van más lejos dotando al personaje de una gran fuerza, resistencia y velocidad, un rival sin duda duro donde los halla.

DUENDE VERDE

duendeverdecomic

Norman Osborn encarna a uno de los villanos más conocidos por todos y sin duda el que marca un antes y un después en la vida de Spiderman. Tras experimentar con un suero en su compañía sufre un accidente que le introduce este agente en su sangre, con él desarrolla una gran inteligencia y gran fuerza, pero no tarda en perder la cordura y quiere convertirse en un jefe criminal y se pone como meta acabar con el enemigo de los criminales, el Hombre Araña. Son muchas las apariciones de este personaje pero sin duda la más destacable es la protagonizada por Gwen Stacy (saltaros la siguiente linea los que no conozcáis la historia por posible Spoiler) la cual es secuestrada y llevada al puente de Brooklyn desde donde sin que pueda Peter hacer nada es lanzada al vacío y muere, provocando uno de los momentos más dolorosos del héroe donde se ve su lado más humano y marca un antes y después en el mundo del cómic. Este villano cuenta para sus fechorías con un aerodeslizador aunque en sus orígenes era como una escoba de metal (como podéis ver en la portada del cómic de arriba).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.