‘Vivo y salvaje’, un directo para celebrar cuatro décadas de Burning

Corría el año 1974 cuando en el barrio madrileño de La Elipa cuatro chavales: Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes, montan una banda que con el paso de los años se convertiría en leyenda viva del rock español. En estas cuatro décadas, los Burning han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios de la formación para consolidar esa leyenda.

El pasado 9 de mayo, Burning ofrecieron en el Barclaycard Center de Madrid un concierto muy especial para celebrar sus 40 años de historia, repasando sus mejores canciones con la adición de ocho músicos de apoyo que enriquecieron el cancionero con vientos, percusión y coros. Se trataba de una ocasión especial que además formaría parte del documental Noches de rock and roll que el director Fernando Colomo prepara sobre el aniversario del grupo.

Junto a Burning subieron al escenario compañeros que deseaban formar parte de tan importante celebración. Luz Casal, Enrique Bunbury, Rubén Pozo, Star Mafia Boy, Carlos Tarque (M-Clan), Álvaro Urquijo (Los Secretos), Josele Santiago (Los Enemigos) y Alberto Marín se unieron a la fiesta para entonar un repertorio callejero, romántico, rockero e inmortal que volvió a rendir a la audiencia.

Burning_Vivo-y-Salvaje

Ahora, ese concierto toma la forma de ‘Vivo y salvaje’, el nuevo disco en directo de la banda madrileña, formado por 2 CD y un DVD con 27 canciones y 144 minutos de imágenes. El disco comienza con un clásico como ‘Madrid’, acompañado de canciones recientes como Tú te lo llevas todo, Todo a cien y Bestia azul, que no desentonan junto a las legendarias ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’, ‘Mueve tus caderas’ o ‘Esto es un atraco’, para terminar con una corrosiva ‘Johnny B. Goode’ con todos los invitados sobre el escenario.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.