Vuelve el punk-rock de los 90

¿Te encuentras sumido en la crisis de los 40? ¿Echas de menos tus años de adolescencia, donde todo era salir con los colegas, patinar y escuchar música a todo trapo? Los años no corren hacia atrás y los reflejos con la tabla ya no son los mismos, amén de que las obligaciones laborales/familiares no permiten estar todo el día de juerga, pero al menos hay algo que sí que te permitirá regresar, aunque sea por un rato, a tus añorados 90… O descubrirlos si eres un millenial o un Z. El punk-rock.

Lo de regresar no es un modo de hablar. No se trata de que haya surgido una nueva ola de bandas punk-rockeras, sino de que aquellas que triunfaron a mediados de los 90 vuelven a la palestra con nuevos lanzamientos, aniversarios o una mezcla de ambas cosas. Y el cartel no es poca cosa: Offspring, Bad Religion y Green Day.

Después de nueve años desde su anterior disco, ‘Days Go By’, casi nos habíamos olvidado de Offspring, pero los californianos vuelven este año con nuevo trabajo, que llevará por título ‘Let The Bad Times Roll’. Lo que sabemos hasta el momento es que saldrá a la venta el 16 de abril, que ya se puede reservar en la web de The Offspring y que constará de 12 canciones. Entre ellas se incluyen un tema homónimo, que además es su primer single, y una nueva versión de su clásico ‘Gone Away’. Y claro está, cómo suena el primer tema: en la línea de sus trabajos de los últimos 20 años: breves pasajes guitarreros, ritmos tirando al ska y melodías pop. Quizá los amantes del ‘Smash’ y el ‘Ixnay’ deberán aguantar su nostalgia…

También en abril llegará a España la biografía de Bad Religion. Un libro lanzado en EEUU el año pasado, coincidiendo con la celebración del 40º aniversario de los inventores del hardcore melódico, con el título ‘Do What You Want: The Story of Bad Religion’, que en nuestro país se llamará ‘Haz lo que quieras’ y estará editado por Neo Sound.

‘Haz lo que quieras’ cuenta la historia de la banda, desde sus inicios adolescentes tocando en un garaje del Valle de San Fernando hasta encabezar los grandes festivales de rock de todo el mundo. Greg Graffin, Brett Gurewitz, Jay Bentley y Brian Baker narran a Jim Ruland su experiencia en estos 40 años con un estilo irreverente, puro punk.

Y los terceros en discordia, Green Day, no se quedan atrás. Los de Berkeley, probablemente la banda de punk-rock noventera que más éxito alcanzó de las tres, acaba de lanzar una nueva canción, ‘Here Comes the Shock’, con un sonido inconfundible. De hacer caso a las palabras de Billie-Joe Armstrong, el tema podría tener compañía en breve. El trío ha escrito muchas canciones nuevas de corte humorístico, según su líder, y más pronto que tarde verán la luz, ya sea en forma de singles, de un EP o de un álbum completo el estudio.

Por el momento, lo que sí tendremos será una reedición del ‘Insomniac’. El icónico álbum de Green Day será remasterizado y acompañado por un LP extra con interpretaciones especiales en vivo para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento. Como vemos, el supersonido de los 90 está de moda otra vez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ‘Let the Bad Times Roll’, la resiliencia de Offspring | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.