Vuelven Metallica con ‘Hardwired… to Self-Destruct’

Sí, sí, Metallica siguen vivos y creando. Pese a los petardazos en forma de disco que llevan sacando desde hace dos décadas -con la sana excepción de Death Magnetic-, los cuatro de San Francisco no han perdido su capacidad de hacer música de alta calidad y octanaje.

metallica-hardwired

Después del fiasco que supuso el Lulu de 2011, a medias con Lou Reed, Metallica parecían condenados a vivir de sus clásicos. Pero la creación de su propio sello Blackened Recordings les ha sentado bien y con su nuevo disco ‘Hardwired… to Self-Destruct’ han retomado el sonido que les convirtió en reyes del thrash metal y en una de las bandas de rock más exitosas del planeta.

Hardwired to Self-Destruct está compuesto por 12 canciones divididas en dos discos (más un CD con 14 versiones y temas en directo en la edición Deluxe). El primer corte del disco 1, Hardwired, ya promete un subidón de adrenalina al estilo de los viejos tiempos, pero lo mismo nos sucedió a muchos con Fuel y el Reload, así que hay que esperar a escuchar Atlas, Rise! para confirmar la sensación.

El sonido compacto y agresivo a la par que virtuoso de Metallica está presente también en Moth into Flame y el brutal Spit Out the Bone que cierra el disco. Hay otros temas más melódicos, como suele ser habitual en la banda –Halo on Fire o Here Comes Revenge-, pero la mayoría tienen energía suficiente como para estar a la altura de lo que se esperaría de un trabajo de Metallica. En resumen, hay esperanza de que Hardwired… to Self-Destruct suponga el regreso de los Metallica que todos reclamamos en sus conciertos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.