Xpresidentx, una ametralladora desde el underground

Cuando hablamos de escena underground, hablamos de bandas, pero también de lugares. No es lo mismo disfrutar de una actuación en un local pequeño o en una fiesta alternativa, que verla en una gran sala o en un estadio. Y aunque no son pocas las bandas que defienden su espíritu underground desde los grandes escenarios -sí, por ejemplo, Ska-P, pero hay muchas más-, no hay nada comparable con disfrutar de ellas en su ambiente primigenio.

Por eso, este pasado viernes 1 de septiembre fuimos a Alcorcón a ver en directo a la banda de hardcore-rap Xpresidentx en la caseta del Ateneo Popular, uno de los colectivos que participan en las fiestas de esta ciudad del Sur de Madrid.

Generalmente conocidos como los sucesores de Def Con Dos, Xpresidentx tienen, sin embargo, su propio estilo. Una mezcla de hardcore melódico con rap de la vieja escuela y letras críticas pero con humor, como vimos en su actuación en Alcorcón.

Pero Xpresidentx no son solo una atractiva mezcla de diferentes estilos musicales. Son una ametralladora sobre el escenario, que transmite su poder al público. Especialmente cuando atacan sus himnos –Jodemos, Drogadictos contra el deporte, Cómete un pobre…-. Y el público, que abarrotaba el pequeño recinto de la caseta, respondió como se debe: con un pogo memorable por lo explosivo.

Podemos decir así que un bolo pequeño en unas fiestas alternativas es el lugar perfecto y el momento más adecuado para disfrutar de una banda transgresora y potente. Como Xpresidentx.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.